thumbs-up

25 años trabajando con suelos

Toda mercancía pedida a e-shop SuelosEconomicos.es, operado por la empresa Falionet plus s.r.o., se expide desde la República Checa. Conforme a Art. 138 de la Directiva 2006/112/CE y Art. 64 de la ley del IVA vigente en la República Checa, la venta a clientes – contribuyentees del IVA se realiza en el sistema Reverse Charge (es el cliente quién tiene la obligación de declarar y pagar el IVA)

 

¿Qué es?

El proveedor expide la factura de exportación sin IVA.

La obligación de declarar y entregar el IVA le corresponde al cliente quién la cumple en el país miembro de la UE de destino de la entrega.

 

¿Cómo funciona?

El cliente (contribuyente del IVA en España), rellenando los datos de identificación de la empresa, rellena su NIF y hace un clic en el botón “Verificar NIF”. Se realizará la verificación automática del NIF insertado por medio del sistema VIES (VIES (europa.eu). Tras la verificación exitosa basta con enviar el pedido. El pedido y los datos del pago serán sin IVA. La factura, que enviamos junto con la mercancía, será expedida automáticamente en el sistema Reverse Charge.